PARO REPRESENTACIONES DEL PESEBRE VIVIENTE DE SANT GUIM DE LA PLANA

Esta temporada de Navidad 2020-2021 no haremos Pesebre Viviente de los Oficios Perdidos en Sant Guim de la Plana. El motivo es debido al Covid19 y, en este sentido, por responsabilidad social no habrá pesebre. Esta vez os echaremos de menos pero, volveremos!

Feliz Navidad y Felices Fiestas a todos!

ATENTAMENTE,
ASSOCIACIÓ CULTURAL LA MARINADA

Sant Guim de la Plana - La Segarra, 07 de diciembre de 2020



YA PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO DEL PESEBRE, REGÁLALO ESTAS FIESTAS

Adquierelo aquí

Colección POST festum "Sant Guim"
El pesebre viviente de Sant Guim de la Plana y los autores
Rafael López-Monné. Ferran Baile.

El Belén de Sant Guim de la Plana es una de las representaciones de teatro popular más destacadas del ciclo de Navidad en Cataluña y, al mismo tiempo, una de las muestras más significativas del patrimonio inmaterial de las comarcas leridanas. El esfuerzo ingente y constante de las mujeres y los hombres, las niñas y los niños, de este pequeño lugar de la Segarra, ha construido este pueblo de pesebre que, en medio del frío del invierno, revive el nacimiento del niño Jesús tal como si hubiera sucedido allí mismo. Los oficios de otras épocas aparecen ligados a figuras de carne y hueso, inmóviles ante sus ojos, constituyendo un espacio de verdadero interés etnográfico que encontrará mientras se adentra en los rincones más íntimos de casas con aromas pretéritos y de callejones con sello identitario.

Catalán.
ISBN: 978-84-94203-57-2
Edita Arola Editors.

Premio Admiracions Conservades 2010. SOS Monuments

El día 29 de enero fuimos a recoger este importante galardón entregado por la Asociación SOS Monuments. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Miquel Llongueras de las Corts, en Barcelona.

La concessió del premi és per la tasca que ha fet l’Associació Cultural La Marinada al llarg de tota la seva trajectòria.

SOS Monuments considera que lo que ha hecho hasta ahora y el está haciendo es muy importante para la conservación del patrimonio arquitectónico y de nuestra historia. La Marinada ha dedicado esfuerzos a localizar y conservar herramientas y utensilios de oficios antiguos, mostrando en un entorno rural, enmarcado en un escenario real, pues el recorrido discurre por las dependencias de las casas de payés, cocinas, establos, corrales, bodegas, desván, etc. Esta es una labor etnológica que ha dado como resultado el no dejar perder nuestra historia y el poder mostrar. El pesebre permite enseñar nuestra reciente manera de vivir y se puede admirar el como se utilizaban y por que servían todas estas herramientas y utensilios.

SOS monuments.org


Contacto © Diseño Web